Ícono del sitio Barrio

Habitantes de la CDMX se solidarizan con un artesano

La ciudadanía respondió rápidamente al llamado del artesano

En días recientes, un artesano que trabaja en las calles de la CDMX se hizo viral por medio de una foto, donde se mostraba al trabajador sosteniendo a un recién nacido, y a su lado un cartel que decía “Cambio mis artesanías por artículos para bebé”.

Carlos Mendoza es el nombre de este artesano, originario de San Andrés Montaña, comunidad perteneciente al estado de Oaxaca. Él se ha visto en la necesidad de intercambiar su trabajo por despensa y productos para bebé debido a las bajas ventas que la pandemia de Covid-19 ha dejado durante estos meses.

Carlos colocó esta cartulina a las afueras del centro comercial Perisur, ubicado al sur de la Ciudad de México, en este cartel se lee que además del trueque que ofrece, informa que estaría en esta ubicación hasta este 31 de agosto.

La solidaridad del pueblo mexicano es conocida y en este caso no es la excepción, pues muchos habitantes acudieron a llevarle varios artículos para su bebé como pañales, ropa, hasta una carriola y una sillita, además de productos de primera necesidad para él y su esposa.

Tan grande fue la ayuda que comenzó a recaudar, que para movilizar todo lo que recibió por parte de la gente, se tuvo que contratar un camión de mudanza.


Desafortunadamente, la pandemia de Covid-19 ha afectado a muchos sectores del país, miles de trabajadores se han visto perjudicados y con esto se han visto en la necesidad de buscar métodos alternativos para conseguir un ingreso.

Según datos del INEGI, en marzo de este 2020 se tenían registradas 57.4 millones de personas económicamente activas, tan solo en abril hubo una disminución de 12.5 millones, quedando en 44.9 millones.