Se ha convertido en una inspiración para otros latinos
Marisela y Loreto, dos migrantes mexicanos, abandonaron su vida en el Estado de México para irse a Estados Unidos en busca de una mejor vida para sus hijos y uno de ellos consiguió graduarse de Harvard.
Se trata de Erick Martínez, quien se graduó de la carrera de neurobiología en la Universidad de Harvard, luego estudió medicina y ahora trabajará como médico residente en el departamento de neurología en la Universidad de California.
Sus padres dejaron México a mediados de los años 80 y llegaron a trabajar en el cultivo de alimentos en Carolina del Norte, después se fueron a Florida y terminaron instalándose en Georgia.
“Él (su padre) nunca nos pidió que le ayudáramos con los ingresos de la casa. Siempre quiso que nosotros nos enfocáramos en la escuela”, declaró Erick en una entrevista con Univisión.
with little education, money, sociocultural capital, etc., my old man is more successful than I can ever hope to be
Feliz Día del Padre, Papi. You deserve it all. 🇲🇽🇺🇸🙏🏽 #FathersDay2021 pic.twitter.com/mp81lgP5Md
— Erick Martínez Juárez, M.D. (@erickmjuarez10) June 20, 2021
Su trayectoria académica
Desde pequeño Erick fue sobresaliente en la escuela y en 2010 se graduó de la High School de Bainbridge como el primer hispano ‘valedictorian’, es decir el estudiante más destacado de su clase en ese año.
En 2011 ingresó a la Universidad de Harvard y en 2015 se graduó de su carrera, destacando por sus buenas notas, pero sus aspiraciones no terminaron ahí.
Tras terminar su carrera se inscribió en la Universidad de Augusta donde el pasado mes de mayo se graduó en la carrera de medicina.
Oldest of 10 each, my folks quit elementary (dad) & middle (mom) school in rural México to help make ends meet. So they came to the US to work as farmworkers mostly in rural southwest GA.
My medical school graduation was one small step for a man, one giant leap for fam-kind. 🇲🇽🇺🇸 pic.twitter.com/QhMlbIs0Qs— Erick Martínez Juárez, M.D. (@erickmjuarez10) June 4, 2021
Te puede interesar: La migrante que pasó de limpiar casas a dirigir una misión de la NASA