Ícono del sitio Barrio

#HéroeDelBarrio: Este hispano lleva alegría a niños con cáncer

Gabriel González.

Ayuda a niños con cáncer.

El hispano Gabriel González lleva alegría y calidez a niños con cáncer y sus padres.

Por: Grethel Delgado

Gabriel González es un joven hispano con un corazón muy grande. Vive en el sur de la Florida, Estados Unidos, donde aporta su granito de arena a una noble causa, alegrar y apoyar a niños enfermos de cáncer.

Este chico tiene solo 17 años y ya tiene bien definidas sus metas. Durante una conversación telefónica con Barrio, Gabriel nos comentó de dónde viene ese impulso por ayudar a los demás.

Gabriel González junto a los regalos para niños con cáncer. (Foto: Heartening Parents and Children with Cancer – HPACC, Facebook)

“Los padres de niños enfermos con cáncer deben seguir cumpliendo con sus responsabilidades, pero también deben pasar noches en el hospital con sus hijos. Por eso quiero darles una especie de aliento”, afirmó el joven.

El joven nació en Estados Unidos, y es hijo de una nicaragüense y de un cubano. Aprendió de su familia latina la importancia de estar unidos y apoyarse en las buenas y en las malas.

La abuela

Un día, cuando Gabriel tenía apenas 6 años de edad, una noticia derrumbó a la familia. Su abuelita enfermó de cáncer. Vivió en carne propia la tristeza de una familia que de la noche a la mañana se ve obligada a modificar su rutina. Las visitas al hospital se convirtieron en una actividad diaria, y ya nada fue como antes.

Foto: Heartening Parents and Children with Cancer – HPACC, Facebook.

Eso lo impulsó a vincularse como voluntario a la Sociedad Americana contra el Cáncer, hace ya 6 años.

“Cuando estaba en sexto grado, mi abuela fue diagnosticada con cáncer de mama, y no estaba seguro de qué podía hacer para ayudar. Entonces me vinculé en esta asociación”, comentó Gabriel.

Desde entonces, hace todo lo que puede para ayudar a personas que se encuentran en esta situación, tanto los enfermos como sus familias.

“Así pude ayudar a más personas con esta enfermedad, hasta que comencé mi propia organización, enfocada en la ayuda a los niños con cáncer, pero también en los padres, que viven momentos difíciles”.

El joven entregó hace poco unos regalos al Nicklaus Children’s Hospital. (Foto: Heartening Parents and Children with Cancer – HPACC)

Heartening Parents and Children with Cancer

Ahora, el estudiante de preparatoria en el sur de la Florida, Estados Unidos, tiene su propio sueño. Sus manos no dan abasto para tanto amor, que se materializa en bolsas de regalos para niños con cáncer del sur de la Florida.

En junio del año 2016 inició su campaña llamada Heartening Parents and Children with Cancer (HPACC). Con el apoyo de sus padres, comenzó a reunir fondos para preparar bolsas de regalo destinadas a los niños enfermos y a sus padres.

Libros, juguetes, rompecabezas y otras sorpresas hacen que padres e hijos se sientan mejor. Gabriel es consciente de esta ayuda, pues además de su experiencia, vive la alegría de recibir el agradecimiento y ver la sonrisa de las personas en los hospitales.

A más de un año de fundar su campaña, cientos de familias han olvidado que están en un hospital por unos momentos. De esta manera, aporta ternura y sonrisas a quienes más lo necesitan.

Una pequeña recibe sus regalos junto a sus padres. (Foto: Heartening Parents and Children with Cancer – HPACC)

Sueños

“Quiero estudiar Arquitectura, para dedicarme en particular al diseño arquitectónico de los parques de Disney”, dijo González, que realiza estudios de Ingeniería en su preparatoria.

“Sé que se sienten solos muchas veces, que es duro, pero una vez que sonríen todo se borra por unos instantes”.

Pero Gabriel siempre mantendrá su labor como voluntario. Sus planes son llegar a más centros oncológicos para que muchas personas reciban el aliento necesario para seguir.

“Siento alegría al ser capaz de hacer a otras personas felices, me interesa que olviden por un rato el dolor y simplemente sonrían. Sé que se sienten solos muchas veces, que es duro, pero una vez que sonríen todo se borra por unos instantes”, afirmó.

GoFundMe

Quienes realizan donaciones a este proyecto, tienen la oportunidad de ver cada detalle del proceso. Así comparten la satisfacción que siente Gabriel al ver cómo los niños se alegran con sus regalos. Esto sí que no tiene precio.

En este enlace puedes enviar un poquito de alegría a los enfermos, y seguir el camino de los regalos desde su preparación hasta las manos de los pequeños.

Ayudemos a este chico a cumplir su meta de llevar sonrisas a 1,000 niños.

 

___

También te puede interesar:

#FundHerFight: Esta latina combate al cáncer con el mejor maquillaje