Actualmente, la campaña de vacunación en Estados Unidos está enfocada en el personal de salud
Dos jóvenes estadounidenses se llevaron una sorpresa cuando fueron a comprar comida a un supermercado y les ofrecieron una dosis a cada uno de la vacuna contra Covid-19.
A pesar de no pertenecer al grupo prioritario, un trabajador de la sección de farmacia de la tienda Giant Food les ofreció la vacuna porque estaban por expirar.
“Oye, tengo dos dosis de la vacuna y voy a tener que tirarlas si no se las doy a alguien. Cerramos en 10 minutos. ¿Quieres la vacuna Moderna?”, contó David MacMillan, uno de los jóvenes que se aplicó la vacuna, a NBC.
David compartió su historia en TikTok y ya acumula más de 700 mil reproducciones. Ambos jóvenes recibirán la segunda dosis a finales de enero.
@justlydeserved##vaccine ##Welcome2021 ##bye2020 ##covidvaccine ##vaccinecoronavirus @dr.eric.b♬ Celebrate the Good Times – Mason
Los trabajadores que se iban a vacunar no se presentaron
Actualmente, la campaña de vacunación, que comenzó a mediados de diciembre en Estados Unidos, está enfocada en el personal de salud.
Sin embargo, la cadena de supermercados Giant aclaró que los trabajadores sanitarios que iban a recibir estas dosis no se presentaron y las vacunas duran poco una vez que se sacan del congelador.
Te puede interesar: Líder de Intocable presume que se vacunó contra COVID-19 por “palancas”