Les permiten jugar en la selección por ser hijas de padres mexicanos
Las jugadoras de la selección mexicana del equipo femenil de softbol protagonizaron una polémica por tirar a la basura sus uniformes, luego de concluir su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Fue la boxeadora mexicana, Brianda Tamara, quien denunció que todo el equipo tiró a la basura de la Villa Olímpica los uniformes que les entregó la delegación mexicana.
“Éste uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura”, escribió la boxeadora.
Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.
Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.@esmerfalconmx @CONADE @COM_Mexico pic.twitter.com/zqkmVva6PP— Brianda Tamara (@BriandaTamara) July 29, 2021
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, confirmó que las jugadoras tiraron los uniformes debido al exceso de equipaje, pues prefirieron llevarse las colchas y almohadas de la villa olímpica.
¿De donde son originarias las jugadoras?
El caso indignó a los mexicanos y los aficionados criticaron que la mayoría de las jugadoras de la selección hayan nacido en Estados Unidos, pues por eso no sienten apego con las raíces mexicanas.
De las 15 jugadoras del equipo, 14 nacieron en Estados Unidos, pero les permitieron jugar en la selección por ser hijas de padres mexicanos.
Diez de las jugadoras nacieron en el estado de California, dos en Texas, una en Kansas City y otra es originaria de Arizona.
Solamente Stefani Aradillas, la capitana del equipo, nació en México y ha admitido que en el equipo se habla inglés, pues son muy pocas las compañeras que hablan el español con fluidez.
Te puede interesar: Mexicano gana la lotería en EU y no puede cobrarla por ser indocumentado