Karen Vega, es tendencia por ser la portada de Vogue en su edición de julio
Nacida en Oaxaca, México, Karen sintió una atracción hacia el modelaje a la temprana edad de 14 años, Hoy a los 18 es tendencia por posar para la prestigiada publicación de moda “Vogue”.
Sus inicios en el mundo del modelaje comenzaron en el taller de la esposa de su abuelo, quienes elaboraban vestidos para una firma local, siendo ella quien se medía las prendas.
Fue el diseñador también nacido en Oaxaca, Pompi García, quien junto con el fotógrafo Enrique Leyva, invitaron a Karen para formar parte de una producción titulada “Realismo Mágico”, cuyo objetivo era proyectar a modelos con tonalidades de piel morena en eventos referentes a la moda.
Posteriormente fue invitada a modelar en el desfile Otoño-Invierno 2020 de la reconocida firma “Barragán”, en la Ciudad de México.
“Por mucho tiempo se han puesto estándares muy altos para el modelaje en México y muchas no contamos con la talla, con la altura o con el color de piel y eso es triste” afirmó Karen en su entrevista para Vogue.
Karen busca que haya una mayor igualdad de oportunidades para modelos que no se les consideren dentro de los cánones de belleza actuales.
"Me encantaría que cada vez existan más oportunidades y espacios donde podamos ver gente que nos represente, y que nos haga sentir dentro de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos." Ella es Karen Vega, primera modelo oaxaqueña en Vogue. https://t.co/XhcUO4wzU4 pic.twitter.com/76BHCvkcyL
— Vogue Mex y Latam (@VogueMexico) July 9, 2020
“Mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña, nuestras historias, de dónde venimos para que más que modelos de fotos, también podamos ser inspiración de otro tipo”, apuntó.