Ícono del sitio Barrio

La espectacular tradición mexicana que busca subsistir en tiempos de la pandemia

El deporte-espectáculo por excelencia en México "lucha" por sobrevivir

Las empresas organizadoras de espectáculos nacionales e internacionales han tenido que posponer sus eventos con público hasta que las autoridades sanitarias mexicanas lo permitan. Uno de esos espectáculos es la muy tradicional lucha libre mexicana.

 

Todo aquel que ha disfrutado de este maravilloso espectáculo lleno de folklore, colores y un ambiente familiar sabe de lo mágico que es asistir a una función de lucha libre en la mundialmente famosa Arena México o en “El embudo de la Lagunilla”, la Arena Coliseo.

 

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus vino a modificar estilos de vida y derivado del cierre de estos recintos sagrados para la lucha libre, los organizadores han optado por trasladar el espectáculo al mítico Xochimilco, ubicado el sur de la Ciudad de México.

 

En una zona llena de vegetación, los luchadores han improvisado un ring donde los gladiadores lucharán de 2 a 3 caídas sin límite de tiempo, pero sin el apoyo de un público en vivo, solamente el ruido de las aves endémicas de la región, una escena sin duda fuera de todo lo que hemos visto pero especial.

 

“Sentimos un vacío, un agujero, porque es el público el que motiva, el que hace crecer la energía, la hiperactividad, el deseo de ganar. Sí, lo echo mucho de menos”, admite Shocker, emblemático exponente de la lucha mexicana.

 

Los encuentros serán grabados para posteriormente ser retransmitidos en plataformas de donde pretenden recaudar fondos para subsistir. 

“Sí, estoy luchando con la economía. Pero gracias a Dios tenemos salud y comida. Estoy cansado, he ganado mucho peso, pero mi cuerpo se está recuperando”, finalizó el mejor conocido como el “1000% guapo”