La Gran Manzana es mágica, no pega un ojo en toda la noche y su música es la música de todos.
Por: Grethel Delgado
Considerada una ciudad santuario, Nueva York acoge a los hispanos y a muchos inmigrantes.
Algunos vinieron a Estados Unidos persiguiendo sueños y huyendo de espantos. Vinieron a trabajar más allá del cansancio para que sus familias progresaran. Pero sin duda todos están aquí, compartiendo un país que también les pertenece.
Nueva York, Nueva York, como muchos dicen, repitiendo su nombre encantador, es la ciudad de todos.
New York would never dream of building a wall https://t.co/TD6meVuVMI
— New York Magazine (@NYMag) December 13, 2016
La colección de fotografías de Platon, quien trabaja para “New York Magazine”, demuestra muy bien este punto.
¿Quiénes son?
Podrían ser nuestros parientes, un amigo, nosotros mismos. Son esas personas que van a nuestro lado en medio del tráfico para llegar al trabajo, para generar bienes al país y para pagar los mismos impuestos.
Una bebé ciudadana, una madre dreamer y una abuela indocumentada son la imagen clara de nuestra sociedad. Y New York es una síntesis maravillosa, una Babel que habla todos los idiomas y entiende todos los corazones.
La fotografías de Platon no solo se centraron en la comunidad latina que vive en Nueva York. Entre los retratos hay un resumen de la variedad étnica y de nacionalidades en la ciudad.
Estas tres generaciones representan la diversidad de estatus migratorios en Estados Unidos.
A newborn citizen, a Dreamer, and an undocumented immigrant: The story behind our Reasons to Love New York cover https://t.co/TaBW1iWr5B pic.twitter.com/srlrzwSHy3
— New York Magazine (@NYMag) December 12, 2016
Vivimos en un país diverso y multicultural, pero la política es algo de otro mundo. Así que nosotros, los de este mundo, seguiremos abogando por los derechos, no del mexicano o del chino, sino del ser humano.