Muchos están publicando en las redes cómo labran un futuro y pagan impuestos gracias a los beneficios de DACA.
Por: Grethel Delgado
Es hora de mirar la parte positiva de la situación. Millones de latinos han alcanzado importantes logros en sus vidas y carreras.
Muchos llegaron sin pertenencias ni estudios. Hoy, se gradúan de carreras universitarias, tienen varios trabajos, un carro, y sobre todo, pagan impuestos. Así, contribuyen diariamente a la economía del país.
En las redes sociales hay una oleada del hashtag #WithDACA, tras el cual la gente enumera los éxitos y contribuciones más relevantes en sus vidas.
DACA (Consideration of Deferred Action for Childhood Arrivals), fue establecida el 15 de junio de 2012, por el secretario del Departamento Seguridad Nacional. Permite que los inmigrantes que entren al país antes de los 16 años, y cumplan varios requisitos, puedan acceder a un permiso de trabajo.
#withDACA this young mom is working three jobs, paying taxes, raising her daughter, and in college to become a registered nurse pic.twitter.com/vlaLz8pmVD
— Emily Skehan (@ECSkehan) November 13, 2016
Los inmigrantes indocumentados, aunque no pudieron votar en estas elecciones, encontraron la manera de hacerse escuchar. A través del hashtag expanden sus voces en las redes, creando un muro de posts que relatan su fortaleza para salir adelante.
“Con DACA logré obtener mi licenciatura con honores”.
#WithDACA I served as a science teacher at a Title I school in Watts while earning my Master in Urban Education Policy. ✊#heretostay
— Jaime Ballesteros (@JaiBallest) November 13, 2016
#WithDACA, @GabyPacheco1 bought her first home. What has the DACA program helped you accomplish? Who depends on you? https://t.co/WkO14Bhq6b pic.twitter.com/lPnwoVG4ag
— Define American (@DefineAmerican) November 10, 2016
#WithDACA pic.twitter.com/HjVc11667r
— viridiana rubio (@viridianarubio) November 11, 2016
Que estas voces logren su propósito: demostrar a todos de qué están hechos los latinos, y proteger su derecho a estar en el país por el que tanto trabajan.