Ícono del sitio Barrio

Los deportistas que se han visto involucrados en actividades fuera de la ley

La mancha que han dejado en sus exitosas carreras será siempre recordada pese a los logros deportivos que marcaron.

Es por eso que te presentamos una lista de los deportistas que se han visto inmiscuidos en estos problemas y que ahora enfrentan las consecuencias de sus actos.

La lista está conformada por los siguientes personajes:

Esteban Loaiza

El expelotero mexicano de Grandes Ligas, fue sentenciado a tres años de cárcel y cinco más de libertad condicional por posesión de cocaína con intención de distribución.

 

René Higuita

En su momento, este portero de Colombia sorprendió a todo el mundo gracias a que visitó en la cárcel al famoso líder delictivo,  Pablo Escobar. Tiempo después se descubrió que una casa que había adquirido había sido utilizada por organizaciones de este ámbito.

Rafael Márquez

fue vinculado con el narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, esto por presuntas relaciones con capos y las actividades de cárteles en México, Colombia, Brasil, Chile y España.

Freddy Rincón

Este futbolista lo relacionaron en 2006 con el líder criminal Pablo Rayo Montaño, uno de los criminales más buscados por Estados Unidos quien fue capturado por las autoridades brasileñas.

Omar Ortiz

El exportero mexicano fue vinculado con el Cártel del Golfo y declarado culpable de haber participado en, tres secuestros, además de robar un automóvil.

Andrés Escobar

El seleccionado nacional colombiano fue asesinado pocos días después de meter un autogol en el partido contra Estados Unidos. Tiempo después, mientras comía con unos amigos,  recibió insultos por parte de dos hombres, David y Santiago Gallón Henao,  el jugador fue atacado nuevamente, esta vez por el chofer de estos personajes y sin más, le dio seis tiros en la cabeza.

Jared Borgetti

Fue en el año 2013 cuando el famoso delantero mexicano lo ligaron al Cártel de los Arellano Félix, esto debido a que  asistió al cumpleaños de Francisco Rafael Arellano Félix, quien horas más tarde fuera asesinado por un hombre disfrazado de payaso.

No cabe duda que estos casos siempre serán la mancha en exitosas carreras deportivas.

¿Qué otro personaje será el que aparezca en otra lista?