Ícono del sitio Barrio

Los escándalos que han marcado a Nickelodeon

En los últimos años varias polémicas han afectado la imagen de Nickelodeon

Nickelodeon es uno de los canales de televisión más populares entre niños y adultos y su estudio ha creado series como Rugrats, Zoey 101, Drake & Josh, iCarly y Jimi Neutrón, pero en los últimos años ha estado envuelto en varias polémicas tras denuncias de sus estrellas.

Aquí te contamos algunos escándalos que han marcado a Nickelodeon.

Embarazo de Jamie Lynn Spears

Jamie era una de las estrellas del canal, pero su carrera se frenó a la edad de 16 años cuando se embarazó.  A las pocas semanas de que se supo la noticia cancelaron la serie Zoey 101, que ella protagonizaba.

Jennettte McCurdy denunció abusos

La estrella de iCarly acusó en su libro a un jefe, a quien se refiere como ‘El creador’, de incitarla a tomar alcohol, y otras actitudes abusivas. Además aseguró que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares para que no dijera nada.

Denuncias de Alexa Nikolas

Otra de las protagonistas de Zoey 101 acusó a Jamie Lynn Spears de maltratarla en las grabaciones y poner a todo el elenco en su contra. Recientemente Alexa protestó afuera de Nickelodeon por no protegerla contra el abuso infantil.

Acusaciones contra Dan Schneider

El productor de series como iCarly y Drake y Josh ha sido señalado de sexualizar a las actores infantiles y plasmar en los programas su fetiche con los pies. En 2018, cuando el movimiento #MeToo cobró fuerza, Nickelodeon terminó contrato con Dan Scheneider.

Acusaciones contra Chris Savino

El director y escritor de series como Hey Arnold y El laboratorio de Dexter fue acusado de acoso por 12 mujeres y en 2017 lo despidieron de Nickelodeon.

Demanda de la actriz de Dora la Exploradora

Caitlin Sánchez, quien dio voz a Dora la Exploradora durante 3 años, demandó al canal en 2010 por estafa, luego de que la despidieran porque su voz había cambiado y ya no se ajustaba al personaje.

Polémicas de Bob esponja

Ha sido una de las series animadas más largas de Nickelodeon, pero en varias ocasiones sus capítulos han causado polémica por contener groserías, chistes subidos de tono y convertir a Bob Esponja en un icono LGBT+.

TE PUEDE INTERESAR: Así lucen los protagonistas de Sam y Cat a 9 años del estreno

Melissa Joan Hart denunció los malos salarios

Melissa Joan Hart confesó que en la serie Clarissa lo explica todo no le pagaban ni el sueldo básico porque le dijeron que necesitaba abrirse camino, a pesar del éxito del programa.

Acusaciones contra el creador de Ren y Stimpy

John Kricfalusi creó Ren y Stimpy, una de las series animadas más exitosas del canal, pero fue acusado de maltrato laboral y abuso de menores.