El corredor de Oakland se anotó un 'touchdown' con México.
Marshawn Lynch viajó a México y aunque no ganó en el emparrillado, se echó a la afición mexicana al bolsillo.
El corredor de los Raiders de Oakland recibió la camiseta de la selección mexicana que minutos antes había rechazado Tom Brady de parte de un reportero mexicano.
Tom Brady blew off a journalist who tried to give him a Mexico jersey.
So Marshawn Lynch gladly received the jersey instead pic.twitter.com/TOv8qwpXJb
— SB Nation (@SBNation) November 22, 2017
“¡Oh, claro! Me encantan los mexicanos. Hay un montón de mexicanos allá que están pasando un montón de mierda. Hay muchísimos en el este de Oakland. He querido visitarlos y andar de fiesta con ellos, me gustan los tacos y las enchiladas”, expresó con un claro tono político.
Marshawn Lynch: cuando te sobra barrio pic.twitter.com/mRwCM0W3Ev
— Sopitas (@sopitas) November 21, 2017
Y es que Lynch no se ha amedrentado con las agresiones del presidente Donald Trump a los jugadores de la NFL que protestan hincados durante el himno por las vejaciones en contra de la comunidad afroamericana en el país.
Antes del partido entre Patriotas y Raiders en el estadio Azteca, Lynch protestó durante el himno de los Estados Unidos y se levantó durante el mexicano como un símbolo de respeto.
De inmediato, Trump utilizó Twitter para fustigar al jugador.
Marshawn Lynch of the NFL’s Oakland Raiders stands for the Mexican Anthem and sits down to boos for our National Anthem. Great disrespect! Next time NFL should suspend him for remainder of season. Attendance and ratings way down.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 20, 2017
“Marshawn Lynch de los Oakland Raiders de la NFL se para en el himno de México y se sienta durante los abucheos para el nuestro. ¡Gran falta de respeto! La NFL debería suspenderlo por el resto de la campaña la próxima vez. La asistencia y la audiencia se han desplomado”.
Los gestos de Lynch no terminaron con sus palabras para México, además regaló sus zapatos de juego a una afición desbordada con él.
La actitud de Lynch contrastó con la del entrenador de Patriotas, Bill Belichick, quien externó desafortunados comentarios en los que agradeció no haber padecido “temblores o erupciones volcánicas” durante su estadía y dijo que no quería regresar.
Definitivamente, el corredor de Raiders se ganó el título del “Jugador Más Valioso”… para México.