Se animó a hacer su examen debido a la discriminación que vivió
Efraín González conocido como ‘Don Efra’, se hizo viral en enero por vender hot dogs en las protestas que se realizaron a favor del entonces presidente, Donald Trump, pero lo que no se supo fueron los insultos racistas que recibió por parte de los simpatizantes.
Sin embargo, gracias a las ofensas que recibió el pasado 6 de enero, Don Efra se animó a hacer su examen para obtener la ciudadanía americana, el cual aprobó y ahora solo está en espera de recibir sus documentos.
El migrante originario de Puebla contó en entrevista con Los Ángeles Times que desde hace 10 años obtuvo su Green Card que lo acredita como residente permanente, pero los simpatizantes de Trump nunca le preguntaron su estatus legal y solo lo juzgaron por su color de piel.
“Lo que me impactó es que antes de los insultos y las insinuaciones sobre mi estadía ilegal en el país, nadie de los que estaba en ese grupo me preguntó si de hecho era indocumentado”, recordó el migrante.
Hustlin hot dogs while representin! pic.twitter.com/tNfN9NyL5e
— Nelson🍺🏈🏀⚾🥊🎮 (@RAMSBRUH) January 6, 2021
Don Efraín trabaja desde hace más de 20 años como vendedor ambulante y asegura que para él los simpatizantes de Trump eran clientela por lo que acudió a venderles al igual que lo ha hecho en otras manifestaciones.
Pese a las ofensas, el vendedor se mantuvo tranquilo, pero decidió hacer su examen de ciudadanía para no volver a vivir un momento como ese.
“No creo que después de convertirme en ciudadano la gente me vea como americano… no voy a tener piel clara u ojos de color, pero quiero votar, deseo hacerme escuchar, que las personas sepan que el color de la piel o el trabajo no son indicativos del estatus”, aseguró.
Te puede interesar: Estadounidense agrede a abuelita mexicana y le exige su Green Card