Gracias al joven diseñador Mike Alfaro, los 'millennials' tienen una actualización de las famosas cartas de la Lotería.
Por: Grethel Delgado
Llegó la hora de que los millennials tengan su juego de Lotería. Un joven guatemalteco llamado Mike Alfaro decidió renovar este juego para conservar una tradición muy apreciada.
El juego de la Lotería, conocido como el bingo de México, cuenta con 54 cartas y muchas tarjetas, en las cuales hay 16 figuras. Cuando se dicen los nombres de las figuras, se comienzan a marcar con fichas o frijoles, y gana el que primero complete en su tarjeta la alineación anunciada al inicio.
Muchas personas en México y Centroamérica crecieron con este adictivo juego en el que puede participar toda la familia.
Jugar a la Lotería va más allá de perder o ganar. Se trata de una oportunidad para divertirse y fomentar los lazos familiares. Pero aunque el juego es muy popular, Alfaro quiso actualizarlo para que los jóvenes como él se sintieran más identificados.
Millennial Lotería
El rediseño del famoso juego de cartas es una actualización de personajes tan conocidos como La Sirena, La Dama, La Maceta, La Calavera, El Mundo, La Luna, El Borracho, El Corazón y El Nopal, entre otros.
La versión de Alfaro incorpora símbolos y gustos muy cercanos a los millennials y a los tiempos modernos, como los selfies, Tinder, el gluten, la deuda estudiantil y Uber. Para los que son veteranos en la Lotería, reconocer los personajes originales es cosa fácil. Las ocurrentes comparaciones son una lectura de la sociedad actual.
Temas como el empoderamiento de la mujer, la lucha por los derechos LGBTQ, la frontera entre México y Estados Unidos y la alimentación sana, son parte de la nueva Lotería que el chico propone.
Sin dudas, se trata de una ingeniosa invitación para que los más jóvenes se diviertan con el juego favorito de sus padres y abuelos.
___
También te puede interesar:
#Tradiciones: 10 juguetes artesanales que saben al México de nuestros abuelos