A pesar del deceso, las pruebas continuarán
Una persona de origen brasileño que participó en los ensayos de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford, falleció esta semana, de acuerdo con información de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)
A pesar del deceso, el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad, autoridad que supervisa el ensayo, sugirió que las pruebas continúen. Hasta el momento no se ha especificado si al sujeto le aplicaron la vacuna o un placebo.
Semanas atrás, los ensayos de AstraZeneca habían sido suspendidos luego de que un participante de las pruebas en Reino Unido desarrolló una enfermedad después de haberle aplicado la vacuna. Posteriormente las pruebas se reanudaron en todos los países donde se realizaban con excepción de E.U.
“Todos los incidentes médicos importantes, ya sea que los participantes estén en el grupo de control o en el grupo de la vacuna del covid-19, se revisan de forma independiente. Tras una cuidadosa evaluación de este caso en Brasil, no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico y la revisión independiente, además del regulador brasileño, ha recomendado que el ensayo continúe”, escribió la Universidad de Oxford en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN.
Sin entrar en detalles del voluntario que falleció, un portavoz de AstraZeneca informó que no había ocurrido nada que justificara suspender los ensayos clínicos.
“No podemos comentar sobre casos individuales en un ensayo en curso de la vacuna Oxford, ya que nos adherimos estrictamente a la confidencialidad médica y las regulaciones de ensayos clínicos, pero podemos confirmar que se han seguido todos los procesos de revisión requeridos”, afirmó el portavoz a CNN.