La pandemia de Covid-19 obligó a Mario a desprenderse de sus juguetes para adquirir una tablet
A sus 11 años de edad, Mario, originario del estado de Tamaulipas, puso a la venta muchos de sus juguetes con los que se divierte
La pandemia del coronavirus ha exhibido muchas de las carencias del pueblo mexicano, pues no todas las familias cuentan con dispositivos electrónicos para poder seguir tomando las clases virtuales además de la falta del servicio de internet en sus hogares, por mencionar algunos.
Mario se encuentra cursando el sexto año de primaria y hasta días atrás pudo sobrellevar la pandemia tomando las clases por medio del celular de su madre, sin embargo y por razones laborales, ella ya no pudo proporcionarle el dispositivo, por ello se dispuso a vender algunos de sus juguetes.
“Se lo prestaba al inicio, pero el celular me ayuda mucho al trabajo, le ayudo a una persona a vender tenis y también así me piden baguettes”, comentó Prudencia Lara, mamá de Mario.
“Vendo mis juguetes. Necesito una tablet o un celular para mis clases. Ayúdame con tu compra.” se lee en una cartulina que Mario utiliza para anunciar la venta
Al ver que la foto de Mario se hizo viral, una fundación contactó con la familia del pequeño y así poder donarle una tablet.
Las clases presenciales en las escuelas se retomarán hasta que el riesgo sanitario lo permita en cada estado y pueda garantizarse la seguridad médica tanto de los maestros como de las y los alumnos.