Se llevó una mención especial en el Festival
La directora de nacionalidad mexicana y salvadoreña, Tatiana Huezo, fue ovacionada durante 10 minutos en el Festival de Cannes, en Francia.
En la sala Debussy, la mexicana estrenó su cinta ‘Noches de Fuego’ que retrata los secuestros y abusos sexuales que viven las mujeres de Guerrero. Mientras una madre intenta evitar a toda costa que le pase algo a su hija.
Además, la película de Huezo recibió una mención especial del jurado de ‘Una cierta mirada’, la segunda sección más importante del Festival de Cannes.
“Como mujer mexicana me gustaría que mi hija pueda caminar sin miedo por la calle en el futuro”, declaró Huezo al recibir su premio.
🔥’Noche de fuego’, primera ficción de Tatiana Huezo ha sido ovacionada por más de 10 min en su #estreno en el @Festival_Cannes.
Charlamos con @nicocelismx sobre la producción de la película 👉 https://t.co/lHFiJDyF4A
¡Muchísimas felicidades a todo el equipo!👏👏#Cannes2021 pic.twitter.com/FRQM7RXsTu
— IMCINE (@imcine) July 15, 2021
‘La civil’ también fue galardonada
En la misma sección también fue reconocida con el ‘Premio del Coraje” la cinta ‘La civil’, que está protagonizada por la actriz mexicana Arcelia Ramírez.
‘La civil’ está dirigida por la rumana, Teodora Mihai, y se basa en la historia de Miriam Rodríguez, una madre mexicana que fue asesinada después de atrapar a los asesinos de su hija.
Mihai dedicó su premio a las familias que todavía están buscando a sus seres queridos en México y en otras partes del mundo”.