La talentosa pentatleta logra competir en Rio 2016, pero no alcanzó el dinero para que desfilara en la inauguración.
Por: Fernando Reyes Allendes
Hace 5 años filmé una campaña para los deportistas que competían con apoyo de Banamex/Citibank en las clasificaciones a las Olimpiadas de Londres 2012. Ahí conocí a Tamara Vega.
Al momento percibí un carácter impresionante y una determinación ejemplar. Era tan pequeña… Casi de la misma edad de mi hijo, pero con mucha energía, consistencia y actitud.
– “¿Y tú cómo le haces a esto de la espadita?”.
– “Soy pentatleta, Fernando, pentatleta”, contestó, entre risas.
Y de ahí en adelante he visto crecer y competir a esta maravillosa atleta mexicana. Es un honor ver a esta joven bella y fuerte logrando su sueño de competir en Río 2016.
Ojalá el Comité Olímpico Mexicano (COM) viera en sus jóvenes deportistas todo lo que valen, el corazón y el amor que le ponen para representar a México.
Tamara no desfiló en la inauguración de las Olimpiadas por una decisión económica. El Comité Olímpico decidió no llevar a todos sus deportistas al desfile inaugural para ahorrar dinero. Mientras, los burócratas del Comité descansan y disfrutan de Río desde hace semanas.
Ser deportista en México es muy difícil, la falta de apoyo y estímulo hace que nuestros atletas estén sumamente expuestos al fracaso. Ojalá algún día esto cambie, y jóvenes atletas como Tamara nos llenen de triunfos y medallas. Así debería ser para México.
Pentatleta @tamaravegaofic en acción hoy 10:00 horas;habla de los cambios de clima que se viven en @rio2016_es pic.twitter.com/UZsQvjs5ZS
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) August 18, 2016
–
Fernando Reyes nació en Chile, tiene pasaporte neozelandés, acento mexicano y vive en Estados Unidos. No cree en las fronteras, ni físicas ni mentales. Estudió Licenciatura en Historia en Chile, y Cine en New York y México. Vive en Miami, porque allí ha encontrado su “hogar”. Tiene dos hijos maravillosos.
Síguelo en www.fernandoreyesdp.com