La fianza se fijó en $1 millón de dólares
Derek Chauvin, quien se desempeñaba como oficial de policía en Minneapolis y fuera preso por el cargo de asesinato y homicidio involuntario de George Floyd, salió libre bajo fianza.
El ex oficial de policía fue liberado este miércoles luego de pagar un millón de dólares como fianza. Chauvin fue detenido después de que se mostrara un video donde se observa a él sometiendo con su rodilla a Floyd sobre el cuello de este último, durante un arresto el pasado 25 de mayo.
Derek pagó la fianza para continuar su proceso en libertad condicional, la audiencia ante el tribunal para revisar el caso está programada para marzo del 202, de acuerdo con información de NBC News.
Además de Chauvin, los ex policías Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao están acusados de complicidad de homicidio en segundo grado. Destaca NBC que los cuatro han sido puestos en libertad bajo fianza.
El asesinato de Floyd a manos de un policía blanco provocó una serie de protestas en Minneapolis, en todo Estados Unidos y alrededor del mundo, reforzando el movimiento #BlackLivesMatter.
George Floyd fue detenido por pagar supuestamente con un billete falso en una tienda de comida. La detención de Floyd generó polémica pues fue videograbada mientras George repetía constantemente la frase “No puedo respirar”.