Ícono del sitio Barrio

Policía muere a causa del ataque de un gallo de pelea

Con una de sus espuelas, el gallo cortó la arteria femoral del policía.

Los llamados gallos de pelea, de combate o de lidia se caracterizan por tener un comportamiento muy agresivo y se crían únicamente con el objetivo de enfrentar los machos entre sí a manera de diversión y entretenimiento para quienes gustan de este tipo de espectáculos.

Debido a la naturaleza de estos combates que se tornan violentos y sangrientos es que se han prohibido en muchas partes del mundo, por ello, autoridades de varios países hacen redadas para detener a los responsables de organizarlos y clausurar los lugares donde se llevan a cabo.

Christian Bolok formaba parte del cuerpo policiaco que acudió a detener una pelea de gallos en Filipinas. Él era el encargado de reunir evidencia para posteriormente utilizarla en contra de quienes organizaban estos espectáculos.

Bolok tomó como prueba del delito a un gallo de pelea, lo sostuvo en sus manos por unos momentos, sin embargo, un descuido bastó para que el ave se soltara y lo golpeara con una de sus hojas afiladas de las patas el muslo izquierdo de Bolok, ocasionando que se desangrara pues la hoja cortó una arteria femoral.

El superior de Bolok, el coronel Arnel Apud comentó a la agencia AFP que en toda su carrera jamás había visto un accidente tan lamentable como este.

“Fue un desafortunado accidente y una mala suerte que no puedo explicar. No podía creerlo cuando se me informó, es la primera vez en mis 25 años como policía que pierdo a un hombre debido a una espuela de un gallo de pelea”, declaró Apud.

Como resultado de la redada donde participó Bolok, hubo tres personas arrestadas y dos gallos de pelea fueron confiscados.