Ícono del sitio Barrio

Posponen juegos de la NBA por manifestaciones antirracistas

Los juegos serán postergados hasta nuevo aviso

Los partidos de playoffs de la NBA que se tenían programados para este miércoles se han postergado como parte de las protestas por abusos policiales en Wisconsin.

En el partido donde jugarían los Orlando Magic contra los Milwaukee Bucks, los jugadores de este último equipo no salieron a la duela. Eligieron esa acción como protesta contra los abusos policiales suscitados en Kenosha, ciudad vecina de Milwaukee, ambas pertenecientes al estado de Wisconsin.

Este lunes se dio la noticia de cómo agentes de la policía de Kenosha dispararon en contra de Jacob Blake en 7 ocasiones por la espalda, sin que hasta el momento se haya aclarado el motivo del por qué lo hicieron.

Los partidos que se posponen son entre Milwaukee y Orlando, Houston y Oklahoma City así como el de los Lakers de Los Ángeles y Portland, sin embargo la NBA no ha informado para qué fecha serán reagendados.

Al respecto, la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado expresando lo ocurrido este miércoles.

 

“La NBA y la asociación de jugadores anunciaron que a raíz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no salir a la pista hoy para el partido contra los Orlando Magic, los tres partidos de hoy -Bucks vs. Magic, Houston Rockets vs. Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers- se han pospuesto. El Partido 5 de cada serie se reprogramará”, dice el comunicado.

La agresión contra Jacob Blake se suma al caso de Breonna Taylor y George Floyd, este último el cual lamentablemente perdió la vida luego de que un oficial pusiera su rodilla en su cuello, causándole asfixia. La frase “No puedo respirar” pronunciada por Floyd antes de morir se hizo viral en redes sociales.

Al momento, el saldo de las protestas en el estado de Wisconsin es de dos muertos por un tiroteo sucedido en la ciudad de Kenosha, según un comunicado de prensa del departamento de policía local.