Ícono del sitio Barrio

Profesor adapta una combi con Wi-Fi gratis para alumnos de escasos recursos

Con ayuda de la "combiteca" Antonio apoya a estudiantes durante la pandemia

Antonio Alfaro, un profesor de Comitán, Chiapas modificó una camioneta para adaptarle un transmisor de internet inalámbrico y de esta manera sus alumnos de más escasos recursos puedan continuar con sus estudios durante la pandemia del Covid-19.

Antonio es licenciado en Educación Física y Ciencias de la Educación por la Universidad de Veracruz y promueve su camioneta bajo el sobrenombre de la “combiteca”.

Mejor conocido como Fray Antonio Alfaro, ha recorrido las localidades del municipio de Comitán con el único fin de proveer de internet de manera gratuita a los jóvenes estudiantes para que puedan continuar con sus labores académicas.

Antonio promueve vía redes sociales su proyecto haciendo un llamado a las autoridades locales y estatales para que sea conocido por todos aquellos que requieran los servicios de la combiteca.

Durante una transmisión en vivo desde su página de Facebook, Alfaro pidió la ayuda de las autoridades de Comitán para divulgar la iniciativa y que le auxiliaran a movilizar a la gente a un punto específico pues sería más práctico llegar a cierto lugar y que la combiteca fuera mejor aprovechada por más gente.

“Pedagogos, licenciados en ciencias de la educación, maestros de educación física, maestros en docencia; ellos son los que pueden colaborar, no a mí, a los niños para discernir todas las dudas que estén cuando únicamente bajan de internet la información (…) para que sea bien captada por los niños”, explicó Antonio.

Desafortunadamente, Fray Antonio no cuenta con el apoyo gubernamental para continuar con su noble tarea, por lo que seguirá haciendo sus recorridos por Comitán “hasta que sus recursos le alcancen”.

Entre los planes a futuro del Prof. Alfaro está el montar una biblioteca al interior de la combi además de contar con un equipo de especialistas en otras materias para que durante los recorridos puedan despejar las dudas que los estudiantes pudieran tener.

“Esto es lo que realmente se pretende que se le ayude y colaboré a los niños que lo necesitan, ojalá que se tomé en cuenta”, finalizó Alfaro