Ícono del sitio Barrio

#LaRazaUnida: Antología ilustrada incluirá a 30 artistas latinos

El proyecto de libro recogerá dibujos y textos que sirven como muestra del gran talento de nuestra gente.

Por: Grethel Delgado

Es el Mes de la Hispanidad y no paramos de celebrar nuestro orgullo. Pero nuestros festejos se basan en los valores culturales que nos definen y enorgullecen.

Uno de los proyectos que se está realizando durante este mes es un libro que combina cómics y literatura. La idea fue lanzada por la dibujante Kat Fajardo, y aún hay tiempo para colaborar con ella.

El libro se titulará “La Raza Anthology: Unidos y Fuertes”. La antología incluirá poemas, cómics, ilustraciones e historias cortas. Algunos de los temas son la asimilación, identidad, racismo y el orgullo cultural.

Esta es una oportunidad para que los contribuyentes puedan exhibir su trabajo y compartir sus historias.

Foto vía kickstarter.com

El material tendrá 120 páginas con imágenes a todo color. Incluirá a cerca de 30 artistas, quienes recibirán una parte de las contribuciones realizadas a través de Kickstarter.

La campaña tiene fecha límite para su culminación: antes del miércoles 28 de septiembre tienen que reunir al menos 13 mil dólares. Hasta el momento han colaborado más de 200 personas, sobrepasando los 8 mil dólares.

Las aportaciones económicas se dividirán en gastos de impresión, gestiones administrativas y pago a los artistas, además de los gastos de envío de los libros.

Foto vía kickstarter.com

Gracias a las personas que den su aporte a este proyecto, el libro se realizará según lo planeado, y además habrá menciones de los colaboradores, así como regalos.

Si estamos unidos, somos más fuertes. Así que, a celebrar este mes con lo mejor de nuestro talento.

En este video, los dibujos animados Kat y Pablo, explican a detalle el proyecto.