Salma pensó que solo la querían en la película en un papel pequeño
La actriz mexicana, Salma Hayek, quien da vida a Ajak en la película ‘Eternals’ de Marvel, confesó que lloró al ver su “cara morena” en el traje de superheroína.
En una entrevista con Despierta América, Salma recordó que al ponerse por primera vez el traje se le salieron las lágrimas porque se dio cuenta que en el traje también iban todos los latinos que esperaban por ese momento.
“Vi mi cara morena en el traje de superhéroe y al ver mi cara, vi tu cara, vi mi cara de niña, que tuvo que tener tanto valor para soñar grande, vi la cara de todas las niñas. Y fue una cosa grande”, le dijo al entrevistador.
Salma admitió que cuando le llamaron de Marvel para participar en la película, pensó que sería en un papel de humana para atraer a los latinos al cine y le costó creer que la querían de la líder de los superhéroes.
“Yo la verdad pensé que iba a salir de un papel de humana y chiquito y la verdad sentí como que ‘¡ah, claro!, van a agarrar de tráiganse a la mexicana que nos va a traer a los latinos al cine, pónganla ahí de nana del hijo que va a salvar al mundo y que traiga al mercado”, recordó Salma.
Victoria Alonso trabajó por años para tener una heroína latina
Victoria Alonso, la presidenta de producción de Marvel Studios quien también es de origen latino, explicó que ella lleva cerca de 16 años luchando porque ese momento llegara.
“Yo se lo dije que ella no tenía idea de la cantidad de tiempo que yo esperaba ese momento… Por sentir lo que ella sintió y por lo que todas las niñas y algunos niños en sentirse representados, en ver en espejo que uno puede ser un superhéroe”, expresó la productora argentina.
Te puede interesar: “Que aprendan español”, dice presidenta de Marvel a medios gringos