A pesar de los buenos números que tenían, varias series exitosas han sido canceladas en los últimos años
A inicios de este 2023 Netflix dio una mala noticia a los fanáticos de la serie 1899, de los creadores de Dark, pues decidió cancelarla después de su primera temporada a pesar que se colocó varias semanas entre las producciones más vistas, sin embargo, no es la única serie exitosa que ha sido cancelada en los últimos años.
Aquí recordamos algunas series que fueron canceladas a pesar del éxito que tuvieron.
Heroes
En 2010 NBC anunció la cancelación de la serie luego de 4 temporadas, dejando la historia con un final inconcluso. La empresa señaló que la razón fueron los altos costos de la producción.
Anne With E
Pese al éxito que tuvo, en 2019 Netflix y CBC anunciaron que llegaría a su fin después de 3 temporadas, causando la molestia de miles de fanáticos. Años después se supo que la cancelaron porque las empresas no llegaron a un acuerdo para su distribución.
Archivo 81
Netflix estrenó la serie de misterio en 2022 y rápidamente se colocó entres las producciones más vistas, pero fue cancelada después de la primera temporada y quedó con un final inconcluso.
TE PUEDE INTERESAR: Así luce el elenco de El diario de Bridget Jones a 21 años del estreno
Daredevil
Fue una de las series más exitosas de Marvel Studios, pero luego de 3 temporadas fue cancelada por Netflix. Años después se supo que la razón de la cancelación fue una disputa de los derechos con Disney Plus y ahora dicha compañía tiene planes de rescatar la serie.
Marianne
Ha sido una de las series de terror más aclamadas por la crítica en los últimos años, pero Netflix la canceló después de la primera temporada.
Sense8
La serie de ciencia ficción se convirtió en una de las favoritas, pero en 2017 Netflix anunció su cancelación por los altos costos. Tras las protestas de los fans, en 2018 la compañía tuvo que lanzar un capitulo especial de 2 horas para darle un final a la historia.
The Society
Era una versión moderna de “El señor de las moscas”, protagonizada por varios adolescentes, pero fue cancelada luego de la primera temporada, quedando con un final inconcluso. Hubo varias razones para la cancelación, incluida la pandemia de COVID-19 que impidió la filmación de la segunda temporada.
Pose
La exitosa serie de Ryan Murphy y Steven Canals fue cancelada luego de su tercera temporada. Los creadores argumentaron que decidieron terminarla para darle un buen final y no hacer más temporadas de “relleno”.
1899
La serie fue realizada por los creadores de Dark y aunque se tenía previsto que tuviera una segunda y tercera temporada, Netflix decidió cancelarla sin razón aparente, lo que ocasionó que los fans crearan una petición change.org para pedir que no la cancelen.