Afirmó que la mayoría de los enfermos son jóvenes que no se vacunaron
Ante el aumento de casos graves de COVID-19 entre jóvenes que no se han vacunado en Estados Unidos, una doctora decidió compartir lo que se vive en el hospital donde trabaja.
En una publicación de Facebook la doctora Brytney Cobia, internista del Grandview Medical Center en Alabama, aseguró que antes de ser intubados, los pacientes le suplican que les ponga la vacuna.
“Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es suplicarme por la vacuna. Tomo su mano y les digo que lo siento, pero es demasiado tarde”, narró Cobia.
Le pide a los familiares que se vacunen
La doctora detalló que de todos los pacientes que ha recibido en las últimas semanas, solo uno ya se había vacunado y nada más requirió un poco oxígeno, mientras que el resto se está muriendo.
Cobia afirmó que la mayoría de los enfermos son jóvenes aparentemente sanos, pero cuando mueren ella le dice a sus familiares que la mejor forma de honrarlos es vacunándose.
“Ellos lloran. Y me dicen que no lo sabían. Pensaron que era un engaño… Entonces me agradecen y se ponen la vacuna. Y vuelvo a mi oficina, escribo su nota de muerte y digo una pequeña oración para que esta pérdida salve más vidas”, narró la doctora.
Te puede interesar: La esperanza de vida de latinos en EU disminuye 3 años por COVID-19