Los mexicanos somos expertos en tener y disfrutar diferentes climas en el país, pero muchos de ellos no soportan uno en específico, el frío.
Ante esta situación, el inicio del año en algunas partes de la República Mexicana, los paisanos se han enfrentado a climas complicados.
Este clima ha hecho que hasta los memes sean parte del día día ya que hay paisanos en los EUA que señalan que lo que pasa en las grandes ciudades mexicanas no es nada en comparación de lo que viven.
Es por eso que te presentamos algunas ciudades y sitios en México que te harán recapacitar a la hora de decir ¡qué frío hace!
Estos Son:
Monterreal, Coahuila
Si un sitio lleno de nieve en sus bosques que te impactará al pisarlo. En este lugar se crea un paisaje blanco a la altura de los destinos mundiales para los amantes del frío por excelencia.
Pico de Orizaba, Veracruz
Este sitio es uno de los favoritos para conocer. Este lugar está en los límites de Puebla y Veracruz, el Citlaltépetl como también se le conoce, se cubre de nieve durante los meses más fríos del año y representa un reto para todo montañista.
Sombrerete, Zacatecas
Este sitio mágico cuenta con un atractivo arquitectónico en sus alrededores que son una opción ideal para visitar, además de que la nieve es parte de su paisaje.
Parque Nacional Izta-Popo, Puebla
Un lugar por excelencia para vivir lo que es el frío es sin duda este sitio que se encuentra en el Estado de México y Puebla. Este lugar está en áreas naturales mejor conservadas del Centro de México, el Parque Nacional que alberga al Popocátepetl e Iztaccíhuatl y en estas temporadas está lleno de nieve.
Creel, Chihuahua
Este lugar si es de apreciarse pero bien abrigado ya que se encuentra en la Sierra Tarahumara ya que el pueblo y sus alrededores se pintan de blanco con la caía de las primeras nevadas.
Madera, Chihuahua
Este lugar es considerado como el más frío de México ya que aquí se pueden alcanzar temperaturas de hasta -27° grados bajo cero.
No cabe duda que estos sitios son una oportunidad clara de saber lo que es el frío y sus diferentes vertientes.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que te quejes de que hace frío, recuerda que estos lugares se siente aún más.