Acusan de trata de personas a joven que iba con su hermana adoptiva

Acusan de trata de personas a joven que iba con su hermana adoptiva

La víctima cree que se trató de un caso de racismo

Lakeyjanay Bailey, una joven afroamericana de 21 años, denunció la discriminación que vivió en la aerolínea Frontier Airlines por su color de piel.

Bailey viajaba de Denver a Dallas con Olivia, su hermana adoptiva de cuatro años, cuando en el avión una pasajera expresó su preocupación por un posible caso de trata de personas.

La pasajera reportó el caso con el personal de la aerolínea y a su vez los trabajadores dieron a aviso a las autoridades.

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, la joven y su hermanita fueron interceptadas por dos agentes de la policía para interrogarlas.

Bailey declaró a medios locales que los oficiales le preguntaron a la niña si la conocía, entre otras cosas personales, y luego llamaron a su madre y a una trabajadora social para confirmar la información.

Lakeyjanay y Olivia

Bailey considera que fue un caso de racismo

Bailey señaló que se trató de un caso de racismo, pues si los roles fueran diferentes no las habrían detenido. Ahora su familia está analizando el demandar a la aerolínea.

“Si se cambiaran los roles y fuera una persona blanca bajando del avión con una persona negra, como un niño negro, siento que las cosas serían diferentes”, señaló la joven.

Mientras que la aerolínea declaró al medio Denver7, que una pasajera les notificó sus preocupaciones y el personal siguió los protocolos establecidos, pues el transporte aéreo es “uno de los medios más comunes para la trata de personas”.

Te puede interesar: “Regresen a su país de morenos”: grita mujer a familia latina en Texas