Qué tan grande fue Juan Gabriel, que ni el presidente de los EE. UU. fue ajeno a su muerte.
Por: Omar Porcayo
El presidente Barack Obama reconoció la trascendencia de Juan Gabriel en la vida popular de los Estados Unidos, específicamente en la comunidad hispana.
A través de un comunicado, el mandatario de los Estados Unidos lamentó la muerte del prolífico cantautor mexicano, y lo calificó como uno de los músicos latinoamericanos más importantes de la historia.
“Por más de 40 años Juan Gabriel llevó a millones su querida música mexicana, trascendiendo fronteras y generaciones”, expresó Obama.
"His spirit will live on…in the hearts of the fans who love him" —@POTUS on Mexican musician #JuanGabriel: pic.twitter.com/355XTv2Hq2
— The White House (@WhiteHouse) August 29, 2016
“Para muchos mexicanoamericanos, mexicanos y gente en todo el mundo, su música sonaba al hogar. Con sus letras románticas, sus actuaciones apasionadas y su estilo particular, Juan Gabriel cautivó al público e inspiró a incontables músicos jóvenes”, agregó.
“Él era uno de los músicos latinoamericanos más grandes, su espíritu vivirá y perdurará en sus canciones y en los corazones de sus seguidores que lo adoraban”, concluyó Obama.
La muerte de Juan Gabriel tuvo repercusión en los diarios más importantes de los Estados Unidos, inclusive The New York Times, dedicó un importante espacio en sus obituarios al nativo de Michoacán.
“Juan Gabriel no nada más era un gran icono cultural de México, también de los Estados Unidos. Tenía una base de fanáticos muy grande aquí”, dijo a TV Azteca el exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.
En México, el presidente Enrique Peña Nieto ha dispuesto que se le rinda un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el inmueble más prestigiado en el mundo cultural, y donde solo las grandes figuras del país, han recibido un reconocimiento similar.
Facebook
Twitter
Instagram