Ellos son los famosos que aparecen en la lista del caso de Jeffrey Epstein

Ellos son los famosos que aparecen en la lista del caso de Jeffrey Epstein

Varias celebridades, empresarios, políticos e integrantes de la realeza aparecen en los documentos del caso contra Jeffrey Epstein

A casi 5 años de la muerte de Jeffrey Epstein, la jueza federal de Manhattan Loretta Preska ordenó hacer públicos un primer lote de documentos del caso contra el magnate estadounidense y Ghislaine Maxwell, donde aparecen testimonios de víctimas, listas de testigos potenciales y personas que interactuaron con los acusados.

Durante varios meses se había especulado en redes sociales que existía una lista de clientes de Epstein e incluso circularon listas falsas con nombres de famosos que no estaban involucrados en el caso.

Contrario a lo que se creía, en los documentos publicados no existe ninguna lista de clientes de Epstein, ni hay cargos o investigaciones contra todos los mencionados.

En los documentos aparecen nombres de famosos, empresarios, políticos y hasta integrantes de la realeza, pero en algunos casos solo son testigos potenciales o personas que en algún momento mencionó Epstein a sus víctimas.

Ellos son algunos famosos que aparecen en los documentos publicados del caso de Jeffrey Epstein.

Oprah Winfrey, presentadora. La famosa no se ha pronunciado sobre el tema, pero desactivó la opción de comentarios en su cuenta de Instagram.

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos. Según los archivos Epstein le mencionó a una de sus víctimas que al político “le gustan las jóvenes”.

David Copperfield, ilusionista. Se mencionó que llegó a cenar con Epstein y habló con una de las víctimas.

Michael Jackson, cantante. Una víctima señaló que conoció al famoso porque acudió a la casa de Epstein en Palm Beach, pero no le hizo nada ni quiso ir a las fiestas de Epstein.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Aparece 4 veces mencionado, pero tampoco está acusado de ningún delito.

Stephen Hawking, físico teórico y astrofísico. Su nombre aparece en un correo que Epstein envió a Ghislaine Maxwell, su exnovia, pidiéndole ayuda para demostrar que el científico no participó en sus fiestas.

Príncipe Andrés de Inglaterra. Aparece acusado de abuso por al menos 3 víctimas.

Naomi Campbell, modelo. Virginia Giuffre mencionó que fue enviada con el dueño de una gran cadena hotelera en Francia en la época de la fiesta de cumpleaños de la modelo.

Sarah Vickers, actriz escocesa.

Tommy Mottola, productor musical.

Leonardo di Caprio, actor. Johanna Sjoberg, una de las vítimas, aclaró que nunca conoció al famoso, pero en alguna ocasión Epstein le mencionó que estaba hablando con él por teléfono.

Cate Blanchett, actriz. Sjoberg también dijo que Epstein le mencionó que habló por teléfono con la actriz, pero nunca la conoció personalmente.

George Lucas, cineasta. Aparece su nombre en los documentos porque Sjoberg negó haberlo conocido personalmente.

Cameron Díaz, actriz. La famosa tambiéna aparece en los documentos porque Sjoberg negó haberla conocido personalmente.