Ícono del sitio Barrio

Esta es la historia detrás de los migrantes que perdieron la vida en el Río Bravo

Los migrantes centroamericanos siguen buscando llegar a los Estados Unidos de distintas formas, sin embargo, la tragedia es parte del riesgo que viven.

Y con la política contra los migrantes que ha empleado Donald Trump, estas familias se han visto en la necesidad de cruzar a los Estados Unidos de diferentes formas, a tal grado que ahora le cobró la vida a dos adultos y cuatro niños, cuyos cuerpos fueron rescatados este lunes del Río Bravo.

TE PUEDE INTERESAR: Así cuestionaron a AMLO por la detención de migrantes en México

Una fotografía ha dado la vuelta al mundo y en ella se muestra al padre de familia a lado de su hijo sin signos vitales, los cuales se ha dicho habrían intentado cruzar la frontera el pasado fin de semana.

AQUÍ LA IMAGEN:

Dicha fotografía fue tomada por el fotógrafo Abraham Pineda-Jácome, de la agencia EFE, quien captó los cuerpos de Óscar Alberto, de 25 años de edad, y su hija Valeria, de casi dos años, originarios de El Salvador.

Al declarar a las autoridades sobre lo ocurrido, la esposa de Óscar Alberto y madre de la pequeña, Tania Vanessa Ávalos, señaló que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda, pero la corriente los arrastró.

Sin embargo, las cosas no pararon ahí y en la búsqueda de las autoridades también dejó como resultado el rescate de otros cuatro cuerpos: una mujer de aproximadamente 20 años de edad, dos bebés y otro niño pequeño.

Hasta el momento, las autoridades de México han pedido a los migrantes no intentar cruzar el Río Bravo ya que más tragedias podrían ocurrir.