Esta es la historia detrás de los migrantes que perdieron la vida en el Río Bravo

Esta es la historia detrás de los migrantes que perdieron la vida en el Río Bravo

Los migrantes centroamericanos siguen buscando llegar a los Estados Unidos de distintas formas, sin embargo, la tragedia es parte del riesgo que viven.

Y con la política contra los migrantes que ha empleado Donald Trump, estas familias se han visto en la necesidad de cruzar a los Estados Unidos de diferentes formas, a tal grado que ahora le cobró la vida a dos adultos y cuatro niños, cuyos cuerpos fueron rescatados este lunes del Río Bravo.

TE PUEDE INTERESAR: Así cuestionaron a AMLO por la detención de migrantes en México

Una fotografía ha dado la vuelta al mundo y en ella se muestra al padre de familia a lado de su hijo sin signos vitales, los cuales se ha dicho habrían intentado cruzar la frontera el pasado fin de semana.

AQUÍ LA IMAGEN:

Dicha fotografía fue tomada por el fotógrafo Abraham Pineda-Jácome, de la agencia EFE, quien captó los cuerpos de Óscar Alberto, de 25 años de edad, y su hija Valeria, de casi dos años, originarios de El Salvador.

Al declarar a las autoridades sobre lo ocurrido, la esposa de Óscar Alberto y madre de la pequeña, Tania Vanessa Ávalos, señaló que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda, pero la corriente los arrastró.

Sin embargo, las cosas no pararon ahí y en la búsqueda de las autoridades también dejó como resultado el rescate de otros cuatro cuerpos: una mujer de aproximadamente 20 años de edad, dos bebés y otro niño pequeño.

Hasta el momento, las autoridades de México han pedido a los migrantes no intentar cruzar el Río Bravo ya que más tragedias podrían ocurrir.