Así cuestionaron a AMLO por la detención de migrantes en México

Así cuestionaron a AMLO por la detención de migrantes en México

El presidente lamentó lo que ocurrió con una familia...

En las últimas horas ha circulado en redes sociales una imagen en la que se ve a militares mexicanos deteniendo a dos mujeres y una niña que intentaban cruzar la frontera con Estados Unidos.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por los reporteros por el actuar de los militares. El presidente lamentó lo ocurrido y dijo que esa no es la labor de la Guardia Nacional.

“No es así, (su función) es más que nada regularla entrega en el sur, si se dieron esos casos, no es esa la instrucción que tienen, no tienen que hacer esa labor, es un asunto que en todo caso le corresponde a los agentes de migración, pudo haber sucedido, pero no es el propósito”, dijo.

El presidente se comprometió a revisar el caso, luego de la difusión de las imágenes de la agencia AFP, en donde se observa a los militares jalar a las mujeres para evitar que crucen el Río Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son los estados que más latinos tienen los EUA

Lo que sí dijo AMLO es que quiere evitar a toda costa una disputa con el gobierno de Donald Trump.

“Tenemos que evitar una confrontación con el gobierno de Estados Unidos podemos ganar, pero sería como el triunfo del general Pirro, sería una batalla que nos costaría muchísimo, por eso se llama triunfo pírrico, no queremos la guerra, no queremos la confrontación”, afirmó.

¿Qué opinas de lo que hacen los militares para evitar que los migrantes lleguen a Estados Unidos?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

POR SI NO LO VISTE:




No te lo pierdas