Johnson & Johnson pide a EU que autorice su vacuna contra Covid-19

Johnson & Johnson pide a EU que autorice su vacuna contra Covid-19

Se diferencia de otras vacunas porque es de una sola dosis

La farmacéutica Johnson & Johnson solicitó una autorización de emergencia a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos para usar su vacuna contra el Covid-19.

“La presentación de hoy para la autorización de uso de emergencia de nuestra vacuna para el Covid-19 de inyección única en investigación es un paso fundamental para reducir la carga de enfermedad para las personas en todo el mundo y poner fin a la pandemia”, señaló el Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, en un comunicado.

El proceso regulatorio si es aprobada puede tardar entre dos y tres semanas. En el caso de la vacuna de Moderna la FDA tardó más de dos semanas para aprobarla, mientras que en el caso de Pfizer tomó poco más de tres semanas.

Resultados de la fase 3 de la vacuna

La vacuna de Johnson & Johnson se diferencia del resto porque solo requiere una dosis y  fue probada en 43 mil 783 personas para la fase III.

Según los resultados presentados, demostró una efectividad del 66% para prevenir la enfermedad de moderadas a grave, sin embargo, demostró una eficacia del 100% para prevenir la enfermedad severa y muertes por Covid-19 al cabo de 49 días.

Mientras que a los 28 días de ser aplicada demostró una eficacia del 85% para prevenir hospitalizaciones y muertes a causa del virus.

Te puede interesar: Fallece niño de 9 años por Covid-19 tras celebrar su cumpleaños