Jorge Campos, el joven que ayudó a su familia a salir de la calle, recibió la buena noticia de su admisión en la prestigiosa universidad.
Por: Grethel Delgado
Cuando el adolescente Jorge Campos se encontraba a punto de comenzar en la preparatoria, su familia atravesó una fuerte crisis y estuvo sin techo por varios meses. Con solo 13 años, ayudó a su humilde familia mexicana a salir del agujero.
Jorge tiene 17 años ahora, y recuerda cómo tuvo que convertirse en la cabeza de familia después que su padre perdiera el trabajo y fueran desalojados.
El jovencito comenzó a estudiar sobre principios de finanzas y llevó las cuentas de la casa. Se ocupaba de organizar los pagos y administrar el poco dinero que tenían.
De homeless a Harvard
Su organización financiera no solo sacó a su familia de la calle, sino que hizo posible que compraran una propiedad en Palmdale. Aunque estaba feliz por tener un hogar, ahora la Universidad de California le quedaba muy lejos. La institución le había ofrecido un programa de estudios para jóvenes preparatoria con bajos recursos. El chicho salía de casa a las 5 de la mañana para llegar a tiempo, y llegaba a casa a medianoche.
Hoy, el estudiante de una preparatoria en Palmdale, California, ve cómo sus esfuerzos y sus resultados académicos lo premian con un merecido regalo: su aceptación en Harvard. Y eso no es todo, gracias a su excelencia en el programa académico, Harvard le ofreció una beca completa.
El joven que tanto luchó por el futuro de su familia, ya tiene un futuro exitoso por el que trabajar. Sus éxitos como estudiante demuestran que si tienes fe y quieres lograr tus sueños, no importa de dónde vengas, sino a dónde vas.
Aquí puedes ver la entrevista a Jorge Campos, realizada por KTLA 5 News.
¡Bien hecho, Jorge!
___
También te puede interesar:
#Viral: Así reaccionó una joven indocumentada al recibir el regalo de su vida: una beca
#Superdotado: Estudiante latino que hizo un examen perfecto obtiene beca en MIT