Dreamer Yessica Calderón

#Viral: Así reaccionó una joven indocumentada al recibir el regalo de su vida: una beca

"Había noches en las que lloraba porque no sabía qué sucedería con mi futuro".

Mientras algunas autoridades los hostigan, otros buscan la manera de ayudar a jóvenes valiosos cuya situación migratoria les obstaculiza tener la educación que se merecen.

Yessica Calderón es una joven inmigrante sin autorización que fue sorprendida por sus maestros y compañeros con una beca completa para sus estudios universitarios.

Un emotivo video de Now This, publicado la semana pasada, muestra el momento en el que la Dreamer con un promedio escolar de 4.8 GPA entra a su salón de clases en la East Boston High School para recibir un obsequio que le cambiará la vida.

“Había noches en las que lloraba porque no sabía qué sucedería con mi futuro”, dijo Calderón. Y es que su estatus migratorio le impedía recibir apoyos escolares para ir a la universidad como es su sueño.

Ahora podrá acudir con una beca valuada en más de US $156,000 al Regis College, donde quiere estudiar para trabajadora social.

En el salón de clases se encontraba su madre, quien trabaja en una fábrica y no puede pagar sus estudios.

“Quiero agradecer a mis maestros que creyeron en mí… a los jóvenes les digo que no se rindan, pueden lograrlo”, agregó emocionada la próxima universitaria.

La beca fue posible gracias al Regis College y la organización no lucrativa Boston Scholar Athletes.

En 2015 la revista estudiantil de Harvard calculó en 65,000 los jóvenes Dreamers que salían de las preparatorias anualmente con un futuro incierto debido a su estatus migratorio.

ADEMÁS:

#ILoveNY: Nueva York le va a “disparar” la universidad a miles de estudiantes latinos




No te lo pierdas