Miguel obtiene beca completa.

#Superdotado: Estudiante latino que hizo un examen perfecto obtiene beca en MIT

Un adolescente latino en Texas obtiene los frutos de su esfuerzo.

Por: Grethel Delgado

 

Las buenas noticias para el estudiante de preparatoria Miguel Padilla comenzaron a finales del año pasado, cuando quedó entre los mejores del mundo tras un riguroso examen.

El Advanced Placement Computer Science-A Test (Java), es un examen para medir la capacidad de los estudiantes en temas de computación, para continuar con estudios tecnológicos.

Foto: Harmony School of Innovation Fort Worth, Facebook.

Al examen se presentaron unos 60, 000 personas, y el joven estudiante de preparatoria en Harmony School of Innovation Fort Worth, Texas, quedó entre los 10 mejores del mundo.

Su puntuación fue perfecta, Miguel no se dio al lujo de obtener un puntito menos. El impecable resultado fue fruto de su esfuerzo y talento. Miguel dedicó su logro con mucho respeto a su profesora Angélica García. La maestra declaró estar muy orgullosa de los resultados de Padilla.

La docente también afirmó que muchas veces el chico resolvía las tareas asignadas con mayor rapidez que ella misma. Considerando que García ha trabajado como programadora en Silicon Valley por 20 años, el talento del chico es innegable.

Beca completa

Hoy, el joven latino tiene más razones para celebrar. Gracias a su dedicación, Miguel Padilla recibió una beca para estudiar en la famosa universidad Massachusetts Institute of Technology (MIT). Y eso no es todo; la beca no es parcial ni implica deudas posteriores, sino que cubre en su totalidad los estudios de Padilla.

El chico, que habla con humildad de sus logros, es hijo de inmigrantes mexicanos. Su madre atiende un pequeño negocio y su padre es ingeniero eléctrico.

La madre de Miguel, orgullosa de acompañar a su hijo para recibir un reconocimiento por parte de legisladores de Texas. (Foto: Maricruz O Benitez, Facebook).

El chico comentó su interés por trabajar en Google en el futuro, y profundizar en los estudios sobre inteligencia artificial. Bueno, con sus resultados y su inteligencia real, sería un honor para la compañía tenerlo en su equipo.

___

También te puede interesar:

#Genio: Ni una, ni dos, mexicano fue admitido en las ocho universidades más importantes del país

#Cerebritos: 83 % de los estudiantes más brillantes en ciencias son hijos de inmigrantes