Ícono del sitio Barrio

#Traidores: ¿Quiénes son los millonarios mexicanos que tienen apartamentos en la Trump Tower?

#Traidores: ¿Quiénes son los millonarios mexicanos que tienen apartamentos en la Trump Tower?

Seis inquilinos del gran enemigo de México.

Y después de todo, aún hay millonarios mexicanos que poseen un apartamento en la Trump Tower de Nueva York, propiedad de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos que ha demostrado abiertamente su animosidad contra cualquier cosa que tenga que ver con México.

Información que publica “Chedraui Leaks”, que es parte del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés), dejó ver que un total de seis empresarios mexicanos están vinculados con la posesión de una propiedad en los edificios de lujo.

Cabe señalar que la adquisición de estos departamentos data de antes que Trump se lanzara a la política utilizando una retórica antimexicana como bandera para ganar las simpatías de los sectores más conservadores en los Estados Unidos.

La lista la encabeza Alejandro Ramírez Magaña, ex director del Grupo Chedraui, dueño de El Super, cadena de supermercados en los Estados Unidos acusada de malas prácticas laborales y cuyo vicepresidente Sal Marcianti, dio dinero a la campaña de Trump, a pesar de que sus consumidores en su mayoría son hispanos.

Magaña, que recientemente asumió la presidencia de Mexicanos Primero, organización que promueve la educación en México, compró los departamentos 61A y 61B en 2013 por $9.5 millones de dólares. Su propiedad está solo seis pisos debajo del penthouse de Trump.

La Trump Tower se ha convertido en un búker y escenario de protestas. (Foto: AP)

El total de las propiedades de mexicanos en el edificio suman 50 millones de dólares, luego de que el precio promedio es de $3,096 dólares por pie cuadrado, explica Chedraui Leaks.

El comunicado detalla quienes son el resto de los mexicanos, cuál es su propiedad y cuándo la adquirieron:

Extracto del comunicado publicado por Chedraui Leaks.

Vecinos del Trump Place en Manhattan, pidieron en 2016 cambiar el nombre del edificio por vergüenza, la misma que le debería dar a estos mexicanos.

ADEMÁS:

#Aplausos: Manifestante mexicana rescata a un simpatizante de Trump que se desmayó en una protesta