#Traidores: ¿Quiénes son los millonarios mexicanos que tienen apartamentos en la Trump Tower?

#Traidores: ¿Quiénes son los millonarios mexicanos que tienen apartamentos en la Trump Tower?

Seis inquilinos del gran enemigo de México.

Y después de todo, aún hay millonarios mexicanos que poseen un apartamento en la Trump Tower de Nueva York, propiedad de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos que ha demostrado abiertamente su animosidad contra cualquier cosa que tenga que ver con México.

Información que publica “Chedraui Leaks”, que es parte del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés), dejó ver que un total de seis empresarios mexicanos están vinculados con la posesión de una propiedad en los edificios de lujo.

Cabe señalar que la adquisición de estos departamentos data de antes que Trump se lanzara a la política utilizando una retórica antimexicana como bandera para ganar las simpatías de los sectores más conservadores en los Estados Unidos.

La lista la encabeza Alejandro Ramírez Magaña, ex director del Grupo Chedraui, dueño de El Super, cadena de supermercados en los Estados Unidos acusada de malas prácticas laborales y cuyo vicepresidente Sal Marcianti, dio dinero a la campaña de Trump, a pesar de que sus consumidores en su mayoría son hispanos.

Magaña, que recientemente asumió la presidencia de Mexicanos Primero, organización que promueve la educación en México, compró los departamentos 61A y 61B en 2013 por $9.5 millones de dólares. Su propiedad está solo seis pisos debajo del penthouse de Trump.

La Trump Tower se ha convertido en un búker y escenario de protestas. (Foto: AP)

El total de las propiedades de mexicanos en el edificio suman 50 millones de dólares, luego de que el precio promedio es de $3,096 dólares por pie cuadrado, explica Chedraui Leaks.

El comunicado detalla quienes son el resto de los mexicanos, cuál es su propiedad y cuándo la adquirieron:

Extracto del comunicado publicado por Chedraui Leaks.

  • “Melchor Perusquia Viesca, hijo del desarrollista acapulqueño Melchor Perusquia Villarreal (quien tuvo ligas muy cercanas con el expresidente Miguel Alemán Valdés). Perusquia Viesca controlaba una empresa registrada en la Isla Curazao, que adquirió la propiedad con un valor actualmente de $3.5 millones de dólares (estimados en $3,096 /pies cuadrados). Esta empresa se mantiene como dueña de la propiedad hasta hoy en día. Su departamento es el 60C.
  • Andrea Azcárraga, Directora General de una compañía de bienes raíces propiedad de la familia de Rogerio Azcárraga Madero (presidente de Radio Fórmula y sobrino de Emilio Azcárraga Vidaurreta). Su empresa es propietaria de las unidades combinadas 59C, 59D y 59M, con un valor de $10.6 millones de dólares (est.).
  • Elías Sacal Cababie y Marcos Sacal Cohen. Elías dirigió Bay View Grand, que se describe a sí misma como “la desarrolladora más prestigiada y reconocida de México”. Los Sacal compraron las unidades 57C, 58C y 58D, en $10.25 millones de dólares en 2015, aunque las propiedades del piso 58 se encuentran a la venta hasta el día 26 de abril de 2017.
  • Leonfelipe Echeverría Andrade, sobrino nieto del ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez e hijo del ex legislador priísta Rodolfo Echeverría Ruíz. Fue funcionario de la compañía American Mouse LTD de las Islas Vírgenes Británicas quién es propietaria de la unidad 50D con un valor de $3.3 millones de dólares (est.).
  • Juan Francisco Beckmann Vidal, junto con su esposa María de Jesús Dora Legorreta Santos y su hijo Juan Domingo Beckmann Legorreta, quienes eran los accionistas únicos de una compañía con sede en Luxemburgo, por medio de la cual son dueños de los departamentos 31D, 31E, 31F (información que Bloomberg News reportó el año pasado) más la propiedad 32D, del que no se sabía anteriormente. Los valores estimados de las cuatro propiedades rondan en los $13.5 millones de dólares”.

Vecinos del Trump Place en Manhattan, pidieron en 2016 cambiar el nombre del edificio por vergüenza, la misma que le debería dar a estos mexicanos.

ADEMÁS:

#Aplausos: Manifestante mexicana rescata a un simpatizante de Trump que se desmayó en una protesta