Seguidores de Trump

#Aplausos: Manifestante mexicana rescata a un simpatizante de Trump que se desmayó en una protesta

Ya lo dijo Michelle Obama: "Cuando ellos van abajo, nosotros vamos arriba".

Por: Omar Porcayo

Ana Draa tiene raíces mexicanas y las agresiones de Donald Trump y sus seguidores la han lastimado personalmente, pero no por eso va a abandonar sus principios y valores. Así lo demostró el martes pasado cuando auxilió a un seguidor del presidente que se desmayó en una tensa manifestación en Wisconsin.

La mujer de 53 años se encontraba protestando afuera de una fábrica donde Trump dio un discurso y quedó cerca de uno de los simpatizantes del mandatario. Ella notó que el hombre que gritaba consignas en contra de “Planned Parenthood” no se veía bien y le preguntó si le podía ayudar, cuando de pronto se desmayó.

Entrenada en primeros auxilios, Draa tomó de la mano al hombre en suelo, lo asistió con eficiencia y esperó a que llegara una ambulancia, según reporta The Washington Post.

“¿Por qué no? ¿Tú no lo harías?”, respondió a un reportero local cuando le preguntó por su auxilio a un simpatizante de Trump.

Protesta contra Trump
Ana Draa a la izquiernda en la protesta en Wisconsin. (Foto: vía Ana Draa)

“Es un hombre viejo, él defiende sus convicciones y fue respetuoso. Necesitamos respetar y valorar la humanidad de unos y otros. Solo porque tenemos diferentes opiniones, eso no nos hace malos”, expresó.

“Lo que más me asombra es que otros se sorprendan”, agregó.

Draa es una ama de casa que decidió ponerse en acción y salir a las calles a defender sus ideales a partir de que Trump ganó la presidencia. En las manifestaciones que ha participado, ha tenido que soportar amargas experiencias e insultos de parte de los seguidores del republicano, incluso ese mismo día.

Antes del incidente, otro simpatizante de Trump que gritaba groserías y agresiones en contra de sus detractores, golpeó el cartel de Draa que exigía al presidente hacer pública su declaración de impuestos. Según contó al diario capitalino, quedó temblando del miedo.

Protesta contra Trump
Las agresiones y desencuentros entre ciudadanos han sido el común denominador en la carrera política de Trump. (AP)

Aun con lo sucedido lo habría ayudado si ese hombre tan agresivo hubiera sido el que se desmayó, confesó al diario capitalino.

“Mientras más hablemos, encontraremos más cosas en común que nos humanicen… No disculpo el racismo o el sexismo, pero hablando es como esas barreras se derriban”, confió.

Draa admitió que una vez que el hombre fue al hospital en la ambulancia, no ha sabido de él, pero sigue en su mente.

“Espero que esté bien”, concluyó.

Desde la campaña política que llevó a Trump a la Casa Blanca, diversos estudios certificaron que el nivel de tensión racial en el país incrementó a niveles nunca vistos. En varios estados se ha registrado choques violentos entre detractores y simpatizantes del presidente.

Tan solo el fin de semana en Berkley, California, decenas de manifestantes fueron detenidos luego de violentos encontronazos en una protesta a la que acudieron simpatizantes de Trump y organizaciones de ultraderecha.