Ícono del sitio Barrio

Migrante renuncia a beca de 40 mil dólares para darla a los necesitados

Espera que con la beca otros jóvenes puedan continuar con sus estudios

Verda Tetteh, una joven migrante de 17 años, rechazó una beca de 40 mil dólares (alrededor de 800 mil pesos mexicanos) que su escuela en Massachusetts, Estados Unidos otorga a los estudiantes más destacados.

Fue el pasado 4 de junio que el subdirector de la escuela secundaria de Fitchburg la nombró una de las dos ganadoras de la beca, pero Verda pidió que le dieran la beca a algún estudiante que la necesite para continuar con su estudios.

“Estoy muy agradecida por esto, pero también sé que no soy la que más lo necesita… Estaría muy agradecida si la administración considerara la posibilidad de dar la beca de excelencia general a alguien que vaya a la universidad comunitaria”, dijo la joven durante la ceremonia de graduación.

La joven llegó desde Ghana a los Estados Unidos cuando tenía 8 años y solo tenía un leve conocimiento del idioma inglés, pero con el tiempo se convirtió en una de las mejores estudiantes de su generación lo que la hizo merecedora de otros estímulos económicos para pagar sus estudios universitarios.

Verda y su familia dijeron a medios locales que todavía están pensando cómo redistribuir el dinero de la beca a la que renunció, que consiste en 10 mil dólares anuales durante cuatro años.

Su plan inicial es cederlo a los estudiantes de su comunidad que tengan problemas para asistir a la universidad local.

Te puede interesar: Hija de indígenas purépechas gana una beca completa para Harvard