#Asquerosos:

#Asquerosos: “La Migra” usó a un niño como “carnada” para atrapar a su papá

Si creías que "La Migra" no podía caer más bajo, estabas equivocado.

Por: Omar Porcayo

Las tretas de “La Migra” para atrapar a inmigrantes sin autorización y cumplir la absurda cuota del gobierno federal cada vez son peores y más indignantes. Ahora están usando a los niños como “carnada” para atrapar a sus padres y deportarlos.

Mynor Espinoza, inmigrante de origen guatemalteco, sin antecedentes penales y establecido en Estados Unidos hace siete años, acudió a una cita en las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Connecticut, supuestamente para firmar unos papeles en relación a su hijo de nueve años, que llegó a la Unión Americana en 2016, pero todo era una trampa.

El albañil de oficio fue arrestado y puesto en custodia para ser deportado a Guatemala, donde según sus propias palabras, le espera un “grave peligro”, por amenazas de criminales locales.

Yasmín Rodríguez, abogada del padre de familia, aseguró a New York Daily News que la convocatoria de ICE fue un total engaño, que están utilizando de manera rutinaria. “Hemos estado presenciando estas prácticas engañosas durante los últimos dos meses”.

“Esta nueva práctica de atraer a los padres con el único propósito de separarlos de sus hijos es la práctica más despreciable e inhumana que hemos presenciado”, expresó la letrada.

Un portavoz de ICE defendió el proceder de la agencia y aseguró que “como cualquier organismo federal se revisan los datos de las personas que acuden a sus oficinas, por lo que son sujetos de arresto”.

“Esta es la última táctica”, dijo a Univision Carlos Moreno, director interino del CT Working Families Party. El activista condenó la falta de ética de la agencia y su terrible agresividad.

Los centos de detención están atiborrados por la cruzada antiinmigrante del gobierno. (FOTO: cbp.gov)

La inaudita forma de actuar de “La Migra” ha despertado la indignación de la comunidad hispana, pues además se han documentado engaños y amenazas a las personas para poder detenerlas. Incluso la legalidad de sus acciones está en entredicho.

“ICE se comporta como una entidad deshonesta y desinteresada en respetar la justicia y el debido proceso, favoreciendo en cambio el juego de números rápidos y furiosos, independientemente de las ramificaciones”, expresó la directora de Chirla, Angélica Salas.

El informe más reciente del Departamento de Seguridad Nacional arrojó cifras escalofriantes para lo que va del año fiscal 2017, con un total de 171,399 deportaciones y 102,399 arrestos administrativos.

La persecución a la comunidad inmigrante ha propiciado un éxodo voluntario de proporciones aún desconocidas, pues tan solo en los primeros cinco meses de la administración Trump 57,069 personas han dejado el país voluntariamente para evitar la deportación. Esta cifra representa un incremento del 30.9 % respecto al mismo periodo de 2016, cuando lo hicieron 38,113.

Tal vez “La Migra” logre llegar a una histórica cifra de arrestos y deportaciones, pero lo habrá hecho con las tácticas más bajas y desleales de cualquier agencia en la historia de los Estados Unidos.

ADEMÁS:

#Tómala: Chicago le mete una demandota a Trump por sus agresiones antiinmigrantes