La niña no pudo seguir al hombre que la ayudó a cruzar
Emely Antonia Domínguez Valdez, una niña hondureña de 8 años que se encontraba sola, se entregó a agentes de la Patrulla Fronteriza después de cruzar el Río Grande hacia Estados Unidos.
La niña contó entre lágrimas que no pudo seguirle el paso a sus guías y se unió a otro grupo de migrantes que caminaban por senderos embarrados del Río Grande Valley tras una tormenta.
La pequeña explicó a oficiales de La Joya, en Texas, que le perdió la pista al hombre que la ayudó a cruzar y él tenía el número de sus padres en Estados Unidos por lo que no sabe cómo contactar a sus familiares.
Un fotógrafo de Associated Press logró captar el momento en que la pequeña se entregó a los policías después de caminar sola varias millas.
Emely de 8 años fue abandonada por el pollero.
Tras caminar por senderos lodosos en Texas, con un grupo de migrantes desconocidos, Emely Antonia Domínguez, de #Honduras de ocho años, llora mientras narra que perdió el rastro del hombre que tenía el número telefónico de sus padres pic.twitter.com/9a4Sy4pZUk— Iván Uranga (@CompaRevolucion) May 14, 2021
Según cifras del CPB, 18 mil 663 menores no acompañados llegaron en marzo a la frontera de Estados Unidos con México, lo que representa la cifra más alta registrada en un mes.
Te puede interesar: Encuentran a cinco niñas migrantes abandonadas en la frontera de Texas