Encuentran a cinco niñas migrantes abandonadas en la frontera de Texas

Encuentran a cinco niñas migrantes abandonadas en la frontera de Texas

Estaban completamente solas cuando las encontraron

Cinco niñas centroamericanas de entre 11 meses y 7 años de edad fueron encontradas en la frontera en el Valle de Río Grande, en Texas, sin ningún adulto que las acompañara.

Según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los dueños de una granja en los alrededores de Normandy, cerca de San Antonio, encontraron a las niñas en su propiedad y llamaron a la Patrulla Fronteriza.

Oficiales de la estación de Eagle Pass acudieron a la zona y confirmaron la presencia de cinco niñas: tres origen hondureño de 2, 3 y 7 años de edad; y dos guatemaltecas de 5 años y 11 meses.

“Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada. Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia”, señaló en un comunicado Austin Skero II, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Del Río.

Skero resaltó que si no fuera por la comunidad y las autoridades que las rescataron, las niñas podrían haberse enfrentado temperaturas de más de 100 grados sin ayuda.

Kate Coleman, la mujer que encontró a las niñas, publicó un video en su Facebook donde se ve a una de sus empleadas atendiendo a la bebé guatemalteca de 11 meses, mientras que las otras niñas recibieron agua y alimentos.

Te puede interesar: Niño migrante pide ayuda porque lo dejaron abandonado en la frontera