Papá golpea a maestro por obligar a su hija a usar cubrebocas

Papá golpea a maestro por obligar a su hija a usar cubrebocas

Las autoridades educativas señalaron que no tolerarán ninguna agresión

Un padre golpeó y mandó al hospital a un profesor de una escuela primaria en California tras discutir por el uso del cubrebocas.

De acuerdo con Torie Gibson, Superintendente del Distrito Unificado del Condado de Amador, el padre se molestó cuando fue a recoger a su hija y la vio salir con una mascarilla en la cara.

Momentos después el padre regresó a la escuela, ya sin su hija, y discutió con el director por obligarla a utilizar cubrebocas en el interior de la escuela.

Un maestro de sexto grado intentó intervenir para calmar al padre de familia, pero el hombre lo agredió físicamente y el profesor tuvo que ser internado en un hospital.

De acuerdo con CBS 13, el profesor resultó con hematomas y heridas tanto en la cabeza como en la cara, pero ya fue dado de alta del hospital y pudo volver a la escuela.

La superintendente envió una carta a todo el distrito donde aseguró que no se tolerará ninguna agresión al personal educativo y señaló que el mandato sobre el uso de cubrebocas ha cambiado y debe acatarse.

La política actual de Sutter Creek, establece que los estudiantes deben usar mascarilla en los interiores, mientras que el personal educativo que ya esté vacunado puede ir sin cubrebocas, pero deben usarlo cuando estén con los alumnos.

Te puede interesar: EU pide a vacunados volver a usar cubrebocas por la variante Delta