Esta mexicana no permitió injusticias en su trabajo.

#ConPantalones: Esta presentadora mexicana fue despedida y ahora trabaja para Uber

Cuando del cielo caen limones, pues a vender limonada y sacarle provecho a la mala racha.

Por: Grethel Delgado

La presentadora de televisión Karla Amezola fue despedida hace poco por la cadena televisiva en español Estrella TV. De esta manera, el canal de televisión respondía a una demanda por acoso sexual hecha por la periodista, donde denunciaba a un alto ejecutivo de la empresa.

Foto: Karla Amezola, Facebook.

Esta demanda, con más de un año pendiente de ser resuelta, causó el despido de la presentadora. Posteriormente, Andrés Angulo, vicepresidente de Noticias acusado en ducha demanda, presentaba su renuncia. En su contra también había un reporte anterior, de la presentadora Andrea Ruggiero.

Amezola tenía grabados muchos de los encuentros incómodos con Angulo, quien le prometía mejoras de sueldo y posición a cambio de relaciones sexuales.

¿Calidad o moral?

¿Cuáles fueron las razones que Estrella TV argumentó para despedirla? Pues que la presentadora mexicana no cumplía con la calidad exigida por el canal, y que vestía de manera muy formal.

View this post on Instagram

A post shared by Karla Amezola Balagüer (@karlaamezola)

Pero este cambio no logró que la periodista se amedrentara, sino que le dio más fuerzas para seguir adelante, segura de que un profesional no baja la cabeza en estos casos. Sabe que en este mundo sobran las injusticias.

La latina demuestra que un despido no implica el fin, sino el comienzo de nuevas oportunidades. La ganadora de un premio Golden Mike y una nominación a un Emmy por su trabajo periodístico, conduce orgullosa para Uber y Lyft.

Saturada del ambiente de oficina y con las deudas de renta y demás, la mexicana se convirtió en su propia jefa a bordo de su auto. Como la presentadora dijo a Variety, ahora se da una pausa para almorzar en la playa, mientras escribe y toma el sol. “Luego, comienzo a trabajar otra vez”.

En las redes sociales, varias personas la felicitan por su actitud ante el despido.

Aunque ha dicho que planea regresar al mundo del periodismo, la joven se toma un merecido descanso. Aprovecha este tiempo para organizar mejor su vida. El conocimiento, la preparación y la vocación por el periodismo, siempre estarán con ella.

 

___

También te puede interesar:

#ProudOfMyAccent: Periodista mexicano no permitirá que se burlen de su acento