El desenlace de esta historia es de película de Hollywood, así como las que Guillermo Del Toro hace y que hemos visto en los cines.
Y es que el equipo de jóvenes que participó en la XXI Olimpiada Matemática Centromericana y del Caribe obtuvieron dos medallas en el certamen.
TE PUEDE INTERESAR: “Jamás volveré a subir al ring”: Vampiro Canadiense
Estos chicos son los mismos que recibieron el apoyo de Guillermo del Toro para viajar a dicho evento además del otro que se llevará a cabo en agosto a Sudáfrica.
Los encargados de llevar a cabo esta obra son los chicos Rebeca Munguía Romero, de 15 años, originaria de Sinaloa, y Daniel Ochoa, de Tamaulipas, quienes lograron conseguir dos preseas doradas, una cada uno.
Asimismo, Luis Eduardo Martínez, de Nuevo León, y Jacobo Juan Nillón, originó de Yucatán, lograron conseguir la plata en esta Olimpiada.
Estos triunfos derivaron a que el equipo mexicano le bastaran para coronarse como los campeones del evento.
PIDIERON AYUDA Y DEL TORO HABLÓ
A través de redes sociales, los chicos hicieron un llamado para poder lograr conseguir apoyos debido a los recortes de austeridad que les impedían viajar a República Dominicana, país caribeño donde se llevó a cabo la Olimpiada.
Este hecho se viralizó de tal forma que empresas, ciudadanos, políticos e incluso el cineasta Guillermo del Toro financiaron los boletos de avión y hospedaje.
Guillermo del Toro también se ofreció a pagar los boletos de avión de Jacobo, Rebeca y Daniel, que viajarán en agosto a Sudáfrica para participar en la Competencia Internacional de Matemáticas y celebró a través de Twitter con un “Que chido, que suave” este reciente triunfo.
¡Orgullo Mexicano que vale la pena resaltar!
Los deportistas mejor pagados del momento en el mundo https://t.co/kwZeiMVJsL pic.twitter.com/dW8YsLXX82
— Barrio (@EsBarrio) June 20, 2019