¿Se acuerdan de los niños ayudados por Del Toro? Pues lograron lo increíble

¿Se acuerdan de los niños ayudados por Del Toro? Pues lograron lo increíble

El desenlace de esta historia es de película de Hollywood, así como las que Guillermo Del Toro hace y que hemos visto en los cines.

Y es que el equipo de jóvenes que participó en la XXI Olimpiada Matemática Centromericana y del Caribe obtuvieron dos medallas en el certamen.

TE PUEDE INTERESAR: “Jamás volveré a subir al ring”: Vampiro Canadiense

Estos chicos  son los mismos que recibieron el apoyo de Guillermo del Toro para viajar a dicho evento además del otro que se llevará a cabo en agosto a Sudáfrica.

Los encargados de llevar a cabo esta obra son los chicos Rebeca Munguía Romero, de 15 años, originaria de Sinaloa, y Daniel Ochoa, de Tamaulipas, quienes lograron conseguir dos preseas doradas, una cada uno.

Asimismo, Luis Eduardo Martínez, de Nuevo León, y Jacobo Juan Nillón, originó de Yucatán, lograron conseguir la plata en esta Olimpiada.

Estos triunfos derivaron a que el equipo mexicano le bastaran para coronarse como los campeones del evento.

PIDIERON AYUDA Y DEL TORO HABLÓ

A través de redes sociales, los chicos hicieron un llamado para poder lograr conseguir apoyos debido a los recortes de austeridad que les impedían viajar a República Dominicana, país caribeño donde se llevó a cabo la Olimpiada.

Este hecho se viralizó de tal forma que  empresas, ciudadanos, políticos e incluso el cineasta Guillermo del Toro financiaron los boletos de avión y hospedaje.

Guillermo del Toro también se ofreció a pagar los boletos de avión de Jacobo, Rebeca y Daniel, que viajarán en agosto a Sudáfrica para participar en la Competencia Internacional de Matemáticas y celebró a través de Twitter con un “Que chido, que suave” este reciente triunfo.

¡Orgullo Mexicano que vale la pena resaltar!