Un estudiante de su clase se sintió discriminado
Una maestra de la escuela secundaria John W. North en Riverside, en California, fue suspendida por disfrazarse de nativa americana e imitar una de sus danzas durante una clase.
En un video que se viralizó en redes sociales, se puede ver a la maestra con un penacho en la cabeza, mientras grita y salta por toda el aula de clase, frente a sus alumnos.
Fue uno de los estudiantes, quien es descendiente de nativos americanos, el que la grabó y la acusó de burlarse de los rituales de los indígenas.
El joven que denunció lo ocurrido señaló que sintió que se estaba cometiendo violencia contra sus ancestros y “por esto tenía derecho a grabar”.
El video generó críticas entre otros estudiantes y activistas quienes exigieron que se pusiera un alto a la discriminación contra las personas de origen indígena.
“¡Necesitamos poner fin al abuso y la discriminación contra los jóvenes indígenas en las escuelas!”, comentó un usuario.
La profesora fue identificada como Candice Reed y la escuela decidió suspenderla, mientras realizan las investigaciones correspondientes y determinan por qué actuó de esa forma.
Te puede interesar: Nestlé cambia el nombre de la galleta ‘Negrita’ para evitar racismo