Suspenden a maestra que se disfrazó de indígena para bailar en clase

Suspenden a maestra que se disfrazó de indígena para bailar en clase

Un estudiante de su clase se sintió discriminado

Una maestra de la escuela secundaria John W. North en Riverside, en California, fue suspendida por disfrazarse de nativa americana e  imitar una de sus danzas durante una clase.

En un video que se viralizó en redes sociales, se puede ver a la maestra con un penacho en la cabeza, mientras grita y salta por toda el aula de clase, frente a sus alumnos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blvck Paper (@blvckpaper_)

Fue uno de los estudiantes, quien es descendiente de nativos americanos, el que la grabó y la acusó de burlarse de los rituales de los indígenas.

El joven que denunció lo ocurrido señaló que sintió que se estaba cometiendo violencia contra sus ancestros y “por esto tenía derecho a grabar”.

El video generó críticas entre otros estudiantes y activistas quienes exigieron que se pusiera un alto a la discriminación contra las  personas de origen indígena.

 “¡Necesitamos poner fin al abuso y la discriminación contra los jóvenes indígenas en las escuelas!”, comentó un usuario.

La profesora fue identificada como Candice Reed y la escuela decidió suspenderla, mientras realizan las investigaciones correspondientes y determinan por qué actuó de esa forma.

Te puede interesar: Nestlé cambia el nombre de la galleta ‘Negrita’ para evitar racismo